Cerrar [X]

Editorial

Probidad CSJ da primeros resultados

Lunes 30, Noviembre 2015 - 12:00 am

Una nueva investigación de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia logró el apoyo unánime de todos los magistrados y envió a juicio a un exfuncionario del gobierno anterior por presunto enriquecimiento ilícito.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia, bajo otras administraciones, le despojara de sus facultades investigativas a Probidad, esa sección quedó prácticamente inútil, pero con la reactivación de sus funciones ya ha presentado dos precedentes: el del diputado Reynaldo López Cardoza y el del exdirector del ISSS, Leonel Flores.

La propia Corte Suprema ha dicho que son más de una docena de funcionarios los investigados y por el bien del país, de la transparencia y del combate a la corrupción, se debe apoyar ese esfuerzo valiente y serio, caiga quién caiga, del partido, gobierno o corriente ideológica al que haya pertenecido.

publicidad

La sociedad salvadoreña, tan sacrificada a lo largo de la historia reciente, no puede seguir tolerando funcionarios o exfuncionarios que amasan súbitas fortunas, con lujos, mansiones y vehículos impagables con sus ingresos.  La corrupción no tiene justificación, venga de dónde venga. La Corte Suprema de Justicia debe seguir fortaleciendo a Probidad para seguir dando buenos frutos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.