Cerrar [X]

Editorial

Probidad debe tener todos los recursos

Alvaro Cruz

sábado 10, diciembre 2016 - 12:00 am

editorialEl jefe de la Sección de Probidad revelaba esta semana que ese importante departamento de la Corte Suprema de Justicia tiene fuertes limitaciones presupuestarias y de personal para su labor de investigación de casos de enriquecimiento ilícito de funcionarios y exfuncionarios.

La revelación la hizo al mismo tiempo que confirmaba que las investigaciones de Probidad alcanzan unas 300 personas, entre funcionarios y sus familiares, en 76 procesos que se llevan a cabo.

Sin duda la Sección de Probidad necesita todo el apoyo presupuestario por su trabajo extraordinario, valiente y decidido. Su solicitud de refuerzo presupuestario no ha sido respondida en todo el año y necesita personal capacitado y también protección y seguridad para su personal.

publicidad

Lo interesante es cómo las personas investigadas provienen de todas las administraciones y partidos políticos, lo que refleja que no se trata de vendettas.

Realmente es lamentable que las autoridades conozcan la necesidad de combatir la corrupción y no se les dote de los recursos necesarios a instituciones como la Sección de Probidad o la propia Fiscalía General de la República que tienen que estar rogando por recursos y refuerzos presupuestarios que rara vez llegan.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.