Cerrar [X]

Política

Probidad finaliza auditorías patrimoniales de dos funcionarios

Redacción Política

Miércoles 8, Marzo 2017 - 6:35 pm

Carlos Pineda, jefe de la Sección de Probidad.

El jefe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Pineda, declaró hoy que han terminado dos investigaciones patrimoniales y están por concluir otros dos casos que serán entregados a la Comisión de Etica y Probidad de la CSJ.

Según Probidad, dos son funcionarios en ejercicio y otros dos son exfuncionarios públicos.

publicidad

“Estamos afinando los últimos detalles. Posteriormente ellos van a notificarles a los funcionarios y dependiendo si subsanan, elaboramos una adenda. Si no supera, este caso se somete a la CSJ a efectos de que ellos determinen si existen o no elementos suficientes”, dijo.

Detalló que dentro de las nueve personas a quienes se les hace auditoría, por solicitudes ciudadanas de información, están: Belarmino Jaime, Nayib Bukele, José Domingo Méndez, Ana Vilma de Escobar y tres expresidentes del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).


En algunos casos, han solicitado documentos que soporten las transacciones reportadas pero que el tiempo de respuesta de los bancos se alarga por la carga laboral.

“Hemos tenido que parar el trabajo porque el personal lo hemos distribuido en los diferentes casos que se ha solicitado a través del Instituto de Acceso a la Información”, justificó el retraso de las auditorías patrimoniales contra expresidentes de la República Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani.

Con reportes de Enrique García.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado pide que Casa Presidencial entregue viajes privados de expresidentes

  Ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha sido presentada …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan mil días de viajes de cinco expresidentes

Cinco expresidentes de la República viajaron durante más de 1 mil 10 días según el primer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.