Cerrar [X]

Política

Probidad prevé multará a 90 funcionarios

Yolanda Magaña

martes 25, julio 2017 - 12:03 am

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asegura que este año no ha impuesto alguna multa a funcionarios o exfuncionarios por faltar a los plazos de la presentación de la declaración jurada de sus bienes.

Sin embargo, dice en el informe que iniciará 90 procesos sancionatorios a aquellos que incumplieron los plazos establecidos, aunque tienen 483 expedientes de multa de años anteriores.

Durante 2017, la Sección reportó 168 expedientes sin sustanciación, envió 15 proyectos a Corte Plena y hubo 20 proyectos de sanción firmados por la Corte. En 2016, se iniciaron 194 expedientes, se reportaban la misma cantidad de expedientes sin sustanciación, 27 proyectos enviados a Corte y 22 proyectos fimados por Corte.

publicidad

La Sección indica, en su informe, que un abogado está colaborando en el procesamiento de la información de las investigaciones de Probidad, por lo cual “solamente hay una persona en el área de multa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte ordena a Probidad indagar a 436 funcionarios

Aplicarán criterios de antigüedad y relevancia a las indagaciones del patrimonio de 436 funcionari...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 9 mil declaraciones patrimoniales sin análisis

Solo en 2017 Corte recibió 1,566 declaraciones de bienes de funcionarios....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.