Cerrar [X]

Editorial

Probidad tiene que investigar a todos los que debe

Martes 27, Octubre 2015 - 12:00 am

La Corte Suprema de Justicia ha confirmado que la Sección de Probidad ya investiga a 13 funcionarios por sus declaraciones patrimoniales. Después del caso del primer diputado acusado por enriquecimiento ilícito, pareciera que las auditorías de esas declaraciones traen muchas sorpresas y los medios seguimos revelando fortunas que se incrementaron inexplicablemente.

Es de suma importancia que Probidad investigue a profundidad, con justicia e imparcialidad a todos aquellos funcionarios y exfuncionarios que tengan anomalías o no puedan explicar ingresos y bienes en sus declaraciones. Nadie puede estar encima de la ley, del partido que sea y de la posición que sea.

Tristemente muchas de nuestras instituciones no han funcionado y la sociedad resucita sus esperanzas cuando ve que se hacen este tipo de investigaciones.

publicidad

Hay que decirlo con claridad. Existen demasiadas evidencias a la vista de funcionarios y exfuncionarios, de todos los partidos, que parecen haberse enriquecido desde los puestos que han ocupado. En un país donde vivimos coyol quebrado, coyol comido, y con tantas limitaciones para lo más elemental en salud, educación o seguridad, eso es un pecado capital, un crimen hacia una sociedad a la que se le defrauda. Hay que investigarlos a todos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.