Cerrar [X]

Política

Problemas en transmisión de algunas actas electorales en simulacro

Redacción Política con reportes de Edgardo Rivera

domingo 18, febrero 2018 - 6:24 pm

Dos transmisores de actas electorales en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. Foto: Edgardo Rivera.

La saturación del sistema podría haber sido la causa de problemas en la transmisión de actas de escrutinio durante el simulacro nacional de transmisión de resultados electorales, de cara a las elecciones municipales y legislativas.

Diario El Mundo verificó que este problema se dio en los municipios Santa Cruz Michapa y Tenancingo, departamento de Cuscatlán, en donde los encargados de transmitir las actas ingresaban los documentos, mientras en el escáner asignado aparecía el mensaje: “Transmitiendo” y luego “Error”, o en ocasiones el mensaje desaparecía sin lograr el envío de acta.

publicidad

Luego de una hora y 15 minutos, las actas lograron ser escaneadas y enviadas al Centro de Procesamiento de Resultados (Cnpre) ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) en donde la empresa Smartmatic y técnicos coreanos, en sus respectivos centros, procesarán los datos.

A las 6:30 de la tarde, el TSE brindaba conferencia de prensa sobre la transmisión. El presidente del TSE, Julio Olivo, aclaró que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) no participaron en este simulacro.

Las actas electorales transmitidas en el ensayo fueron llenadas por personal del TSE con datos ficticios de un empate electoral.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.