Cerrar [X]

Nacionales

Procesados en libertad implicados en caso Infocentros

Redacción Web-DEM

lunes 26, septiembre 2016 - 6:36 pm

centro-judicial-2

Esta tarde, la jueza Cuarta de Paz de San Salvador decretó medidas sustitutivas a los implicados en el caso Infocentros, acusados de peculado y negociaciones ilícitas.

Después de asistir a los tribunales Nicola Angelucci y Sigfredo Figueroa fueron notificados sobre la decisión de la jueza, que además ordenó el pago de una fianza de $100,000 a Angelucci y $ 20,000 a Figueroa.

publicidad

Sobre el caso, de acuerdo con la Fiscalía General de la República, los imputados cometieron los delitos entre el 2002 y 2009, mientras Angelucci era presiente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) y la dirección de Infocentros.

En ese período, Angelucci habría violado la ley del BMI, al suscribir siete convenios que no fueron ejecutados, entre el Banco, el Ministerio de Educación (Mined); el Ministerio de Economía (Minec); la Corporación Salvadoreña de Turismo, (Corsatur); y la Comisión Nacional de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, (Conamype).


Con estos movimientos administrativos, “el implicado se apropió de $6 millones 193 mil”, detalló la fiscal de la Unidad Especializada de Anticorrupción, Rocío Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa apela decisión de acusar a persona natural en caso Infocentros

La Fiscalía General de la República ha dicho que los dos procesados malversaron más de $6 millone...

MÁS INFORMACIÓN
Envía a juicio a acusados en caso Infocentros

El expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Ernesto Angelucci Silva, y el exdirector de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía excluyó entrevistas en acusación de caso Infocentros

La defensa señala que el Ministerio Público no hizo nada en cinco meses de la fase de instrucción...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.