Cerrar [X]

Nacionales

Procesan a 152 pandilleros por 17 casos de homicidio

Juan Carlos Vásquez

miércoles 3, mayo 2017 - 12:02 am

La estructura del barrio 18 operaba desde el departamento de La Paz, según la Fiscalía. / DEM

En el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador comenzó ayer la audiencia preliminar contra 152 integrantes del barrio 18, facción  revolucionarios,  por 17 casos de casos de homicidio agravado.

A la estructura, la Fiscalía General de la República también le atribuye el homicidio agravado tentado contra dos agentes de la Policía Nacional Civil, en el departamento de La Paz.

publicidad

En dictamen de acusación el Ministerio Público solicitó a la jueza especializada que les decrete un auto de apertura a juicio por los homicidios agravados, los homicidios agravados imperfectos, organizaciones terroristas agravada y el delito de privación de libertad.

La audiencia preliminar fue programada para tres días y las partes comenzaron ayer a presentar sus elementos de prueba, los fiscales han expresado a la juzgadora que existen suficientes evidencias para que los imputados sean enviados a vista pública.


Esta organización fue desarticulada el año pasado tras una investigación que hicieron agentes antipandillas en coordinación con la Fiscalía; la estructura tenía su centro de operaciones en el municipio de San Luis La Herradura, en La Paz; desde ahí asesinaban a pandilleros rivales, incluso a varios miembros de la misma pandilla, producto de una purga interna que las autoridades detectaron, sumado desparecieron a varias personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a pandillero privado de libertad

Un pandillero activo del barrio 18, facción revolucionarios, fue privado de libertad frente a su padre …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan pandilleros que amenazaban con pistolas a propietarios de vivienda

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos  pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando apuntaban sus …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.