Cerrar [X]

Nacionales

Procesan a cinco policías por allanamiento ilegal

Juan Carlos Vásquez

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:00 am

Los policías saltaron un portón para ingresar a la casa. / DEM

Un subinspector y cuatro agentes de la Policía Nacional Civil de Chinameca, en San Miguel, fueron procesados ayer por el delito de allanamiento sin autorización legal, pero la Fiscalía General de la República solicitó que se les decretaran medidas sustitutivas a la detención.

El juzgado de Paz de esa localidad accedió a la petición del Ministerio Público a favor de los cinco policías, quienes no fueron detenidos, porque el ilícito que se les atribuye no es grave, y la pena va de uno a tres años.

publicidad

Según el informe fiscal, el 25 de diciembre del año pasado, los agentes ingresaron a una vivienda con el fin de capturar a una mujer denunciada por lesiones y amenazas; en el libro de novedades del puesto policial de Chinameca consta respecto a ese procedimiento al que los imputados salieron ese día.

Se detalla que cuando llegaron a la casa el portón estaba cerrado, entonces dos de los agentes subieron sobre el portón y llegaron al patio de la casa;  cuando se dirigieron a la puerta principal de la vivienda salió la ofendida y le expresaron que ellos no necesitaban ningún permiso para ingresar y la empujaron.


Ese hecho fue denunciado en la Fiscalía General de la República y en las pesquisas se determinó que el oficial y los cuatro agentes no tenían ninguna autorización para ingresar a la casa, razón por la cual los comenzaron a procesar desde ayer, pero sin ninguna medida de detención provisional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Absuelven dos policías procesados por fraude

Por una serie de contradicciones entre dos testigos presenciales y del joven Daniel Alemán, quien era …

MÁS INFORMACIÓN
Enjuician a dos policías acusados de poner droga a joven

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador inició ayer la vista pública contra dos agentes …

MÁS INFORMACIÓN
Capturados 96 de la PNC por corrupción en 2017

Policía lanzó una estrategia contra la corrupción luego de trabajo de UNODC, INL y PNC....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.