Cerrar [X]

Nacionales

Procesan a ex juez civil por negociaciones ilícitas

Juan Carlos Vásquez

jueves 13, julio 2017 - 12:01 am

El juez usaba a los novios de sus hijas para los delitos.

En el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana fue procesado ayer el ex juez 1o. de lo Civil de esa ciudad, Francisco Alberto Alegría Mendoza, a quien la Fiscalía acusa de negociaciones ilícitas.

Al finalizar la audiencia inicial le decretaron instrucción con medidas sustitutivas a la detención junto a su esposa y otros dos imputados, según confirmó la Fiscalía. Alegría Mendoza sigue atado al proceso y deberá comparecer al juzgado de instrucción que conocerá de la segunda etapa procesal.

publicidad

Un informe del Ministerio Público detalla que el imputado cuando fungía como juez 1o. de lo Civil utilizó a los no-vios de su hija para que partici-paran en la subasta pública de unos terrenos.

En dicha subasta, los inmuebles les fueron adjudicados a los jóvenes, quienes los pagaron con el dinero que el entonces juez y su esposa otorgaron, pero el plan fue hecho para que los terrenos quedaran en manos de la familia del exjuez; este hecho, según las pesquisas fiscales, ocurrió en el año 2012.


Alegría Mendoza fue destituido por la Corte Suprema de Justicia tras una investigación que hizo la Sección de Investigación judicial. Previo a este caso por negociaciones ilícitas, el 23 de agosto del año pasado, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana lo condenó a dos años y seis meses por el delito de actos arbitrarios, pero la pena le fue reemplazada por trabajo de utilidad pública.

 

 

12/01/2016

El ex juez 1o. de lo Civil de Santa Ana, Francisco Alberto Alegría Mendoza, fue detenido por el delito de actos arbitrarios, tras una orden que la Fiscalía General de la República emitió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exjueces de San Miguel a juicio por cohecho

En el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, está previsto que sean enjuiciados hoy los …

MÁS INFORMACIÓN
CSJ tiene más de 700 casos contra jueces por irregularidades

Los expedientes disciplinarios han sido abiertos tras auditorías internas o por denuncias....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.