Cerrar [X]

Nacionales

Procesan a ocho acusados de exterminar pandilleros

Juan Carlos Vásquez

miércoles 29, junio 2016 - 12:01 am

juzgado-santa-ana

En la audiencia se les acusó de homicidio agravado de tres pandilleros. /DEM

En el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana fueron procesados ocho presuntos miembros de un grupo de exterminio de pandilleros que operaba en la zona occidental del país. En la acusación fiscal se especifica que fueron detenidos la madrugada del pasado viernes por el homicidio de tres integrantes de la Mara Salvatrucha, ocurrido el 6 de diciembre del año pasado en el cantón El Diamante, Jujutla,  en Ahuachapán.

Las indagaciones de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio concluyen que los imputados se habían organizado para asesinar a personas que consideraban “antisociales”.

publicidad

Los procesados son: José Adilson Jiménez, alias “Muñeco”; Merlin Gerardo Jiménez Rivas, “Mago”; Juan Miguel Ruballo Reyes, “Caballo loco”; Salvador Guzmán Ochoa, “Chamba”; Alfonso Bautista Pérez, “Pelo lindo”; Santos Guzmán, “Chuchazo”; Julio Amílcar Mejía Benítez, “Bandera”; y Alejandro Rivas, “Cangreja”.

En la audiencia de imposición de medidas se les acusó del homicidio agravado de  tres pandilleros, quienes habían estado ingeriendo bebidas embriagantes en la cancha del cantón donde, al salir, fueron interceptados por un grupo armado que los sometió y golpeó, para luego  ejecutarlos de un disparo en la cabeza.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indagan grupo de exterminio de la Policía

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez aseguró que la semana pasada giró órdenes para …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan familia de pandillero de la MS

Sospechan que grupo de exterminio cometió la masacre....

MÁS INFORMACIÓN
Investigan a funcionarios ligados a grupo de exterminio

Supuestos políticos actualmente con cargos públicos, comerciantes y empresarios de la zona oriental del país son …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.