Cerrar [X]

Nacionales

Procesan a piloto y abogado por documento falso

REDACCIÓN DEM

viernes 13, octubre 2017 - 12:02 am

En el Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador, son procesados el piloto Edgar José Lemus Sosa y el abogado Mario Orlando Ticas Rivera, por el delito de falsedad documental agravada que la Fiscalía General de la República les atribuye.

La acusación está relacionada a un hecho ocurrido, en 2011, cuando el abogado habría otorgado un poder al piloto, para que pudiera sacar del país a sus dos hijos menores y llevarlos de vacaciones a Qatar.

La madre de los menores habría denunciado el caso en el Juzgado Especializado de la Niñez y Adolescencia de San Salvador y esta instancia lo certificó a la Fiscalía en junio de 2011, no obstante la madre de los menores ya había dado el permiso para que viajaran.

publicidad

El delito supuestamente se habría configurado cuando el abogado hizo constar que ante sus oficios notariales compareció Lemus Sosa, pero un informe migratorio confirma que se encontraba en España y no en El Salvador, como lo hace constar en el documento Ticas Rivera.

Ayer venció el plazo de instrucción y la Fiscalía deberá presentar en los próximos días el dictamen de acusación, pidiendo sobreseimiento o auto de apertura a juicio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lotería denuncia ante FGR manipulación de 59 sorteos

La LNB denunció a tres implicados ante la FGR por el delito de falsedad documental agravada....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.