Cerrar [X]

Nacionales

Procesan a siete jefes de pandilla por 9 homicidios

Viernes 16, Octubre 2015 - 12:02 am

Pandilleros-Detencion-provisional

Desde el penal de Quezaltepeque ordenaron algunos casos. / DEM

 

Una investigación de narcotráfico utilizando escuchas telefónicas permitió a la Fiscalía General de la República individualizar a sietes pandilleros jefes de clicas que desde los penales de Quezaltepeque, Zacatecoluca y San Francisco Gotera, estaban ordenando homicidios.

publicidad

En la intervención de telecomunicaciones se escuchó la planificación de nueve homicidios entre civiles y pandilleros de la misma estructura de la 18 que según los cabecillas debían ser ejecutados porque según ellos, eran informantes de la Policía y al violar los códigos internos debían ser asesinados.

En las conversaciones se escuchaba cuando los palabreros daban las órdenes pero todo lo hacían utilizando claves, fue a través de análisis y cruce de información que la Fiscalía fue descubriendo cada uno de los crímenes que fueron perpetrados en las colonias IVU, Dina y Monserrat, de San Salvador.

Los homicidios fueron cometidos entre noviembre del año 2014 y febrero de 2015. Algunos de los cabecillas procesados por esos hechos son: Welmar Rafael Renderos Benítez, “El Buda”; Jefferson Alexander Gómez Sánchez,  “Pope”; Elí Nahúm Dávila Acosta, “Doping”; y Luis Alberto Paredes, “Skipi”.

Ayer, en la audiencia de imposición de medidas, el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, resolvió que los cabecillas de la pandilla sigan procesados y enfrenten audiencia preliminar por los nueve crímenes, ya que hay suficientes indicios en su contra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía sigue con divulgación de escuchas de red criminal “La Línea”

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (Feci) continúa hoy con la divulgación de las …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a PDDH informe de auditorías de escuchas

El Movimiento Independiente de Abogados de El Salvador (Midaes) presentó ayer una petición en la Procuraduría …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario Enrique Rais retoma libertad

El empresario Enrique Rais quedó ayer en libertad luego del pago de una fianza de $20 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons