Cerrar [X]

Política

Procesan acta que da ventaja al FMLN para ganar Zacatecoluca

Edgardo Rivera

miércoles 14, marzo 2018 - 12:04 am

Dennis Córdova, director departamental electoral del FMLN, en La Paz, informó ayer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó procesar la polémica acta 6895 y con eso el partido de izquierda se pone 11 votos arriba sobre ARENA. Lo más probable es que el TSE ordene abrir las urnas, debido a que el número de impugnados es de 27 votos. Eso puede hacer variar el resultado.

Zacatecoluca ha estado en medio de un litigio, por un estrecho margen entre tiene 8,385 votos de ARENA y 8,379 del FMLN. La diferencia ha sido de seis votos a favor de ARENA, pero hubo un acta en discordia, en la cual ARENA tenía 63 votos y el FMLN, 80. Esta acta fue declarada con “inconsistencias” porque únicamente tenía la firma de uno de los miembros de Junta Receptora de Votos (JRV).

El TSE se vio obligado a llamar a testificar al resto de miembros de JRV para explicar por qué no la firmaron. La respuesta habría sido que por cansancio, dijeron fuentes del TSE.

publicidad

Cuatro magistrados acordaron que el acta sea procesada y posiblemente hoy se abrirían urnas para verificar los votos impugnados. El único magistrado que se habría opuesto a procesar el acta fue el magistrado Fernando Argüello Téllez. Jorge Santacruz, dirigente de ARENA, había criticado que si la mayoría de miembros de la JRV no firmó el acta, ésta era nula.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.