Cerrar [X]

Nacionales

Procesan actual director de Centros Penales

Juan Carlos Vásquez

jueves 24, agosto 2017 - 12:01 am

Molina asumió luego de la acusación contra Rodil Hernández por actos arbitrarios. / DEM

Por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres fue acusado en el Juzgado 8o. de Paz de San Salvador, el director general de Centros Penales, Orlando Elías Molina Ríos.

En el requerimiento presentado, la Fiscalía General de la República ha solicitado al tribunal que le decrete la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención, es decir, que el funcionario seguirá el proceso penal en libertad.

publicidad

El titular de la Dirección General de Centros Penales acudió ayer a las 2:30 de la tarde a las instalaciones del juzgado a intimarse y conocer la acusación que el Ministerio Público le hace.

El funcionario es señalado por la representación fiscal de cometer el delito en perjuicio de dos mujeres; al judicializar el caso la Fiscalía solicitó reserva total del proceso y solo pueden tener acceso al expediente las partes procesales con la prohibición de proporcionar información. El delito que le atribuyen a Molina está contemplado en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para Las Mujeres; si un hombre es encontrado culpable será sancionado con multa de dos a 25 salarios mínimos del comercio y servicio.

La audiencia inicial será el próximo lunes en la tarde.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.