Cerrar [X]

Nacionales

Procesarán en libertad a mujer que fotografió testigo protegido

Yessica Espinoza

miércoles 18, enero 2017 - 12:02 am

Tres fotografías encontraron en teléfono. / DEM

El Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con medidas sustitutivas para María Magdalena Aragón López, de 41 años, procesada por fotografiar a un testigo protegido que declarararía contra tres pandilleros acusados de asesinar a Carlos Ulises López Mejía, de 15 años, estudiante de primer año de bachillerato del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen).

El hecho ocurrió el pasado miércoles 11 de enero, en el área de espera de testigos. Supuestamente, el personal encargado de trasladar a los testigos llevó a la persona que tiene régimen de protección, a la misma zona y eso fue aprovechado por Aragón López, quien sacó el teléfono celular para fotografiarlo.

publicidad

Fuentes extraoficiales confirmaron que al confiscársele el celular a la imputada, efectivamente se encontraron tres fotografías en donde aparecía el testigo protegido. El abogado defensor de Aragón afirmó que los hechos se dieron por “errores de protocolo” al explicar que los encargados que custodiaban al testigo protegido la colocaron en el mismo lugar que Aragón, cuando se supone que hay salas especiales para ellos, argumentó.

La jueza pidió reserva parcialmente del caso, debido a que la acusación carece de fundamento. “Ha hecho una resolución bien sensata la señora jueza acerca de la existencia del delito como la de participación, y la existencia de delito está débil”, dijo el abogado defensor, quien no quiso revelar su identidad. La fiscalía no brindó declaraciones.


El lunes pasado, Aragón López declararía a favor de tres supuestos pandilleros acusados de asesinar al menor de edad, estudiante del Inframen, en Ciudad Delgado, mientras el testigo protegido declararía en contra de éstos. La vista pública fue cancelada porque ese día, el juez estaba conociendo otros juicios. De comprobarse el hecho, la mujer podría pasar hasta ocho años en la cárcel.

 

8 Años

De cárcel podría pagar la imputada, de comprobarse el delito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los retrasos en peritajes estancan juicios civiles

Los expertos asignados para los análisis financieros contables se quejan que por carga de trabajo n...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN
Aparece cadáver de joven en bulevar de Antiguo Cuscatlán

Desconocen la identidad de la joven asesinada ya que no se le encontró ningún documento....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.