Cerrar [X]

Nacionales

Procesión de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa

Edgardo Rivera

lunes 26, marzo 2018 - 12:01 am

Los feligreses participaron en la procesión de Ramos en Iglesia La Merced, de San Salvador/ Marcela Moremo

En un acto de fe, miles de personas acompañaron ayer la procesión de Ramos, que rememora el pasaje bíblico cuando Jesús entró triunfal a Jerusalén, montado en un burrito. Este acto marca el inicio de la Semana Santa, que termina con la resurrección, el próximo domingo.

“Así vamos  a la resurrección de Cristo, como hombres nuevos y como mujeres nuevas. Así es como el país puede cambiar, con gentes que se deja transformar por cristo de verdad”, expresó el cardenal Gregorio Rosa Chávez en la Iglesia San Francisco, en San Salvador, luego de participar en la procesión.

publicidad

Para ayer, la iglesia católica tomó como base el evangelio de San Marcos, el capítulo 11 y versículos del 1 al 10. Jesús mandó a dos de sus discípulos por un asno en el que luego ingresó a Jerusalén, en medio de los vítores de la gente. “También muchos tendían sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.  Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”, reza el texto bíblico.

Para recrear esa escena, miles de salvadoreños, con palmas en sus manos, recorrieron las calles, exaltando el nombre de Jesús.


Fieles acudieron a la catedral de San Salvador. / M.Moreno

“Para mí significa la entrada triunfal de Jesucristo a nuestra liberación, porque Él, con su entrega a todos, nos dio libertad y es un padre que envió a su hijo a darnos libertad, es un Dios vivo, es un Dios de amor, de misericordia y sobretodo de justicia”, dijo Ricardo Merino, quien participó en la procesión de Ramos, en catedral Metropolitana.

 

Llamado a ayudar

El cardenal Rosa Chávez, llamó ayer a los funcionarios públicos electos a que den respuesta a la gente, sobretodo a la más pobre.

“Miremos a la gente que sufre más y pensemos que necesita respuestas reales a sus problemas más dolorosos, así es como se vive uno como hombre público, sirviendo deberas a la comunidad”, afirmó.

Feligreses recordaron al beato Óscar Arnulfo Romero. / M.M.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Parques del Istu recibieron más de 800,000 visitantes

Los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) habrían recibido a más de 800,000 salvadoreños durante …

MÁS INFORMACIÓN
Semana Santa dejó 510 lesionados

En los nueve días de vacación hubo 487 accidentes de tránsito: 48 diarios....

MÁS INFORMACIÓN
Embajadores recogieron basura en playas

Los embajadores del Reino Unido y de Estados Unidos, Bernhard Garside y Jean Manes, hicieron la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.