Cerrar [X]

Sin categoría

Procurador condena asesinato de policía en manos de pandilleros

EFE

Lunes 27, Junio 2016 - 5:24 pm

 

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

 

publicidad

El procurador de Derechos Humanos,  David Morales condenó hoy el asesinato de un policía este fin de semana, durante una “emboscada” de pandilleros contra miembros del cuerpo policial, informó la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH)

“El procurador condena de manera enérgica la pérdida de un nuevo miembro de la Policía Nacional Civil en medio de un tiroteo, producto de lo que, según informes, se trató de una emboscada planificada por integrantes de pandillas” en el municipio de San Marcos , una localidad cercana a la capital.


La fuente identificó a la víctima como Pablo Gómez Beltrán, quien “ingresó a la corporación en 1994 y tenía la plaza de motorista operativo”.

Añadió que Morales “se une al luto que embarga a la familia y compañeros” e hizo “extensiva su solidaridad a las familias que también han perdido seres queridos en las últimas horas por causa de la violencia delictiva”.

Con Gómez Beltrán suman más de 15 los agentes ultimados en lo que va del 2016, la mayoría asesinados cuando se encontraban de licencia.

“Ante lo que considera violencia irracional, el procurador espera una investigación efectiva y el máximo esfuerzo del sistema penal para perseguir a los victimarios”, sentenció la PDDH.

Las pandillas salvadoreñas son acusadas de mantener los altos índices de homicidios que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.

De acuerdo con cifras oficiales, entre el 1 de enero y el 13 de junio de 2016 fueron asesinadas un total de 2.853 personas, un 12,5 % más que los 2.536 casos del mismo lapso del 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caen un 33 % las deportaciones al Triángulo Norte de Centroamérica

Las deportaciones a los países del Triángulo Norte de Centroamérica desde México y Estados Unidos cayeron …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno se compromete a respetar los derechos humanos

  El presidente Salvador Sánchez Cerén, se comprometió hoy con la nueva titular de la Procuraduría para …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno salvadoreño busca bajar presupuesto para defensa de derechos humanos

  El Gobierno de El Salvador busca reducir el presupuesto de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.