Cerrar [X]

Sin categoría

Procurador de DDHH condena violencia en transporte público

lunes 27, julio 2015 - 2:44 pm

Cortesía: Transparencia Activa.

Cortesía: Transparencia Activa.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de El Salvador, David Morales, rechazó hoy las acciones de grupos delictivos que conllevaron al paro de un aproximado de 22 rutas del transporte colectivo salvadoreño.

El procurador expresó su “profundo” rechazó ante las acciones “irracionales” que “supuestos” pandilleros comenten en el país centroamericano para “sembrar” temor en la población.

publicidad

“Esto es un esfuerzo de los grupos delictivos para generar desestabilización en la población salvadoreña (…) no me parece que este tipo de acciones paren la labor de un país que sólo busca salir adelante”, dijo Morales.

Además, el procurador lamentó el asesinato de tres conductores del transporte público y de un pasajero en las últimas horas. “Rechazó los actos de violencia que se han registrado este día y el fin de semana (…) estas violaciones a los derechos de las personas causan dolor y sufrimiento a El Salvador”, manifestó.


Además, hizo un llamado a los líderes políticos y a los diversos sectores de la sociedad, para que busquen una unidad que permita “reducir y combatir” los altos niveles de violencia que vive el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan en Apopa a tres presuntos pandilleros vestidos de policías

Las autoridades arrestaron la noche de este miércoles a tres presuntos miembros de pandilla, quienes delinquían …

MÁS INFORMACIÓN
Delincuentes asaltan a diputado del FMLN en la 75 Avenida Norte

El diputado del FMLN por el departamento de San Miguel, Nelson Quintanilla, fue víctima de la …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a tres mujeres en las últimas horas en El Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó al menos ocho homicidios cometidos en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.