Cerrar [X]

Sin categoría

Procuradora condena el asesinato de mujer transgénero

EFE

Lunes 23, Mayo 2016 - 4:00 pm

Fotografía de referencia. Archivo DEM

Fotografía de referencia. Archivo DEM

 

La procuradora adjunta de Derechos Civiles e Individuales, Sandra Rivera, condenó hoy el asesinato de una mujer transgénero el sábado en el departamento de San Miguel.

publicidad

Rivera dijo a Acan-Efe que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), a la que pertenece, pide a las autoridades correspondientes “una investigación seria y eficaz del hecho, respetando los criterios de orientación sexual de la víctima”, con el objetivo de “conocer la verdad sobre el crimen”.

El Colectivo Alejandría de El Salvador hizo público el hecho en su cuenta social de Facebook, en donde explicó que la víctima, a la cual identificaron como Litsy Vega, participó en el marcha contra la “LGBTIfobia” que se llevó a cabo en las principales calles de San Salvador el pasado sábado.

“Después de participar en la marcha contra la LGBTIfobia, el colectivo se enteró del asesinato de la compañera Litzy Vega, usuaria y colaboradora de nuestra asociación (…) seguimos condenando estos hechos que no son casos aislados sino, crímenes de odio hacia nuestra población”, publicó el colectivo.

La procuradora adjunta coincidió con esos señalamientos y aseguró que “la mayoría de ataques y asesinatos de las personas transgénero se dan por su condición y apariencia, lo que los convierte en crímenes de odio”.

Según Rivera, desde el 2009 a la fecha la PDDH contabiliza 19 asesinatos contra la población Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) de El Salvador.

Por el momentos las autoridades salvadoreñas no han brindado mayor información sobre el crimen. Según los registros de las organizaciones sociales, entre las tres primeras ciudades de El Salvador, que son San Miguel , Santa Ana  y San Salvador, existen aproximadamente 6.000 miembros de este segmento de la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este corto “gay” ha roto récords en YouTube

"In a heartbeat'' es un film animado que conquistó a los usuarios y ha roto récords. …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor metido en escándalo por relación con Ricky Martin

Marcos Witt salió a defenderse en redes sociales luego que se difundiera que él sería el …

MÁS INFORMACIÓN
Expareja de Emma Stone dice que está pasando por un momento gay

La expareja de Emma Stone, el también actor Andrew Garfield confesó que está pasando por un momento gay …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons