Cerrar [X]

Sin categoría

Procuradora DD.HH. exhorta a gobierno a incluir escalafón en presupuesto de 2017

Javier Maldonado

viernes 14, octubre 2016 - 6:47 pm

procuradora

Tras tres días de suspensión de labores en el sistema nacional de salud, y luego de un recorrido de verificación sobre si se está o no brindando atención a los pacientes, la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara exhortó a las organizaciones sindicales a reanudar los servicios de salud a la población, y recomendó al gobierno flexibilizar su postura frente a las demandas de este sector, además de solicitar que considere en el presupuesto 2017 los fondos de la Ley de Escalafón.

“Si bien es cierto los trabajadores y trabajadoras del sector salud tienen derecho a organizarse y manifestarse para reivindicar sus derechos y buscar la mejora de su condiciones laborales, esto no debe implicar una afectación a los servicios esenciales que se proporcionan a la población”, reiteró Caballero en un pronunciamiento hecho público.


La procuradora instó a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, a “flexibilizar su posición ante las demandas de los referentes sindicales sobre las medidas administrativas adoptadas por los titulares de la red hospitalaria y unidades de salud”.

También solicitó al ministro de Hacienda “atender la demanda de las organizaciones sindicales” e incluir en el presupuesto de 2017 los fondos para cumplir con la Ley del Escalafón, “por ser un derecho adquirido de los y las trabajadoras”.

La titular insistió que durante este proceso debe evitarse la provocación y los conatos de violencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos dobles homicidios se reportan en las primeras horas de este miércoles 

En las primeras horas de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) ha reportado …

MÁS INFORMACIÓN
Paralizan labores en varios hospitales por exigencia de escalafón

Las emergencias están siendo atendidas pero con horas de retraso. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.