Cerrar [X]

Sin categoría

Procuradora DD.HH pide agregar más delitos a “clientes” de red de trata

EFE

domingo 8, enero 2017 - 9:22 am

Fotografía de archivo. Diario El Mundo/DEM

 

La procuradora de DerechosHumanos Raquel Caballero, pidió a la Fiscalía agregar los delitos de estupro y violación a la acusación contra 4 hombres,entre ellos el presentador de televisión, Maximiliano González, conocido como “Gordo” Max

publicidad

“Considero importante que se valore el derecho de las víctimas al acceso a la justicia, a fin de que Fiscalía impute además otros delitos que posiblemente pudieron cometer los ahora procesados (…) como podría ser el delito de estupro o violación agravada”, señaló Caballero en un comunicado de prensa.

Los sospechosos, que fueron arrestados el pasado 3 de enero, afrontan un proceso penal por el delito de “remuneración por actos sexuales con menores de edad”.


 

La acusación de la Fiscalía se basa en el testimonio de una joven que fue prostituida por una red de trata de personas entre los 13 y 17 años. “Estos pagaron diferentes cantidades de dinero por sostener relaciones sexuales con la víctima, a pesar que conocían que ella era menor de edad”, de acuerdo con la institución.

La Fiscalía indicó que estos hechos se vinculan con la desarticulación en 2014 de una organización que engañaba a adolescentes con ofertas de trabajo y después las obligaban a prostituirse.

Entonces, de acuerdo a la Fiscalía, González estuvo involucrado pero en calidad de testigo, pese a que el fiscal general de la época, Luis Martínez, conocía sus actuaciones.

Tras la audiencia inicial, llevada a cabo este día en el Centro Judicial Isidro Menéndez, juez Primero de Paz de Santa Tecla decretó que los implicados en el caso de remuneraciones por actos sexuales con menores sigan en prisión por al menos 6 meses, tiempo en el que se continuará la investigación del caso.

A pesar de que la defensa había pedido medidas sustitutivas, Max González y los demás deberán seguir guardando prisión. Tres de ellos, incluido el presentador pasarán al Centro Penal La Esperanza, conocido como “Mariona” y otro más a la División Antinarcóticos (DAN).

Este domingo, durante un evento, la procuradora aseguró que pedirá al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele cerrar casas de citas en la capital donde habría explotación sexual.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entra en vigencia decreto de prohibir wifi cerca de centros penales

El director de Centro Penales, Rodil Hernández, confirmó que ya entró en vigencia, la semana pasada, …

MÁS INFORMACIÓN
Se unen procesos para elegir a Fiscal y CNJ

Ayer los diputados descartaron un “combo” para elegir al Fiscal General y a cinco miembros del C...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.