Cerrar [X]

Sin categoría

Procuradora DD.HH. presenta planes para prevenir asesinatos de policías

Redacción/DEM-Agencias

lunes 14, noviembre 2016 - 11:11 am

procuradoria-para-la-defensa-de-los-derechos-humanos

Fotografía tomada por: Roque Pino/DEM

 

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero, presentó hoy diversas iniciativas para prevenir los asesinatos y las violaciones a los derechos humanos de policías y militares.

publicidad

Dentro de la propuesta, la titular de esta cartera de estado, solicitó al ministerio de Justicia y Seguridad Pública la creación de un “Plan para la protección de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, el cual esté compuesto por tres etapas. La primera a nivel individual que vele por la protección integral. La segunda fase sería a nivel corporativo para que las instituciones de seguridad adopten medidas para disminuir los riesgos. La tercera fase pretende incidir a nivel interinstitucional para que las instituciones involucradas colaboren entre sí en la ejecución del plan, cuyo factor económico es fundamental para llevar a cabo las ideas.

Una segunda propuesta por parte de la PDDH pretende la creación de un “Programa de Asistencia para los familiares de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que han muerto en el ejercicio de sus labores o en otros hechos violentos”. En este sentido, se buscaría garantizar a los familiares de los agentes, con una atención básica por parte del Estado.


Según la PDDH, estás iniciativas, que también van encaminadas a la asistencia de los familiares de estas autoridades, “pretende contribuir a la prevención de más muertes de policías y militares”.

La PDDH ha sostenido con firmeza que las “muertes de los elementos encargados de hacer cumplir la ley, constituyen graves violaciones al derecho a la vida”, agregó la entidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pro-Búsqueda lamenta que para el Estado “no sea prioridad” la desaparición de niños

La Asociación Pro Búsqueda lamentó este viernes que para el Estado salvadoreño "no sea una prioridad", …

MÁS INFORMACIÓN
En Nicaragua las autoridades usan grupos paramilitares contra las protestas, dice AI

En Nicaragua, las autoridades usan grupos paramilitares, las llamadas "turbas sandinistas", para reprimir las protestas ciudadanas …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén acepta renuncia de Hugo Martínez 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aceptó la renuncia de Hugo Martínez, quien hasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.