Cerrar [X]

Nacionales

Procuradora: “Definitivamente niego todas esas acusaciones”

Juan Carlos Vásquez

lunes 11, septiembre 2017 - 12:01 am

Tras la serie de denuncias en su contra, la procuradora de Derechos Humanos Raquel Caballero de Guevara, dijo que niega todas esas acusaciones y las califica como difamatorias por parte de dos personas que forman parte del sindicato de esa institución.

Dijo que el último día hábil de trabajo del año 2016 firmó un oficio a la ministra de trabajo para que se inscribiera un laudo arbitral desfinanciado que ella no suscribió, ya que lo había hecho el anterior procurador.

“Estas diez personas que integran la junta directiva del sindicato, al parecer son personas que tienen mala fe creo yo, y no tienen ninguna solvencia moral para hacer absolutamente nada, yo aquí tengo algunos documentos que demuestran que todo lo que ellos dicen es mentira, es falso”, sostuvo la funcionaria.

publicidad

Agregó que, a pesar de no tener dinero firmó el oficio para que el laudo arbitral cobrara vida y que ha asumido sus responsabilidades; en febrero pidió autorización para utilizar fondos para seis vales de supermercado que contempla el laudo arbitral y que luego siguió los trámites para otorgar todas las prestaciones en atención a los recursos financieros, a excepción de un bono de $300 que no se dio en junio, porque no había dinero, pero que se garantiza la entrega del bono anual de $1,000  que se entregará en diciembre.

Según la funcionaria, los sindicalistas le han faltado el respeto y señala que en reuniones sostenidas con ellos han abordado determinados temas, pero al salir ellos han informado de puntos que nunca se tocaron.


Dijo que en el laudo arbitral se establece que ellos deben presentar un plan de trabajo y al entregárselo ellos quieren disponer de todo el tiempo libre, “ellos quieren el 100 % de no trabajar nunca, me lo están diciendo aquí, si van a venir a cobrar, y vienen a cobrar, y exigen, eso no puede ser en cualquier parte del mundo es ilógico, ese es todo el problema, ellos quieren el 100 % para hacer lo que ellos quieren en realidad sin trabajar”, expresó la procuradora.

Caballero de Guevara sostuvo que las actuaciones de los sindicalistas son delictivas, le han hecho ofensas con lenguaje soez y que ha pedido al fiscal general que los investigue.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procuradora pide a diputados retomar estudio de Ley de Aguas

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Sepultan a policía y su familia asesinados en Coatepeque 

Este viernes, familiares, amigos y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), dieron el último adiós …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos prometen respetar resultados de elección 2018

También prometieron que respetarán la libertad de prensa y que evitarán agresiones físicas y psi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.