Cerrar [X]

Nacionales

Procuradora dice que incendio pone en evidencia falta de seguridad

EFE

domingo 9, julio 2017 - 11:29 am

Foto: DEM

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, manifestó hoy que el incendio declarado el pasado viernes en el Ministerio de Hacienda, que se cobró la vida de una mujer, “dejó en evidencia la fragilidad de la seguridad” en el edificio y urgió al Estado a “actuar para prevenir riesgos laborales”.

Caballero destacó, mediante un comunicado, que “es urgente actuar y adecuar las instalaciones públicas y privadas para prevenir riesgos laborales, de tal manera que se garantice el bienestar de la población trabajadora”, así como dotar a los cuerpos de socorro de las “herramientas necesarias” para actuar en casos de emergencia.

publicidad

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos subrayó que, “aún en medio de todas esas adversidades y limitantes, bomberos y socorristas respondieron con valentía y alto sentido del deber” durante el siniestro y llamó “a la reflexión sobre la importancia de dotar de mayores recursos a las instituciones y cuerpos de socorro”.

“Por mucho tiempo, el Cuerpo de Bomberos ha venido señalado la insuficiencia de su presupuesto, equipo e implementos de trabajo para desarrollar de forma óptima sus labores, sin que hasta la fecha se le haya dado una respuesta adecuada a sus demandas”, dijo la funcionaria, quien instó al Estado a “actuar en este sentido”.


Asimismo, reconoció “la respuesta oportuna” que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Ministerio de Salud (Minsal) dieron a las víctimas del incendio, a quienes atendieron “de forma rápida y prioritaria”.

No obstante, recordó a las autoridades del ISSS y del Minsal la “importancia de organizar la respuesta institucional, de tal forma que todas las personas reciban una adecuada atención y a situar por encima de la calidad de asegurado o asegurada, la dignidad humana y el principio de continuidad que deben tener los servicios de salud”.

Por otra parte, urgió a investigar “a fondo y de forma rápida” la causa del incendio y “que se identifiquen responsabilidades, omisiones, fallas y acciones a desarrollar para evitar que se repita en el futuro”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos lesionados en incendio de Hacienda reciben alta del ISSS

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) comunicó esta tarde que ha dado de alta a …

MÁS INFORMACIÓN
Condecorarán a pilotos, bomberos y rescatistas que atendieron emergencia en Hacienda

Pilotos de la Fuerza Aérea, bomberos, rescatistas, policías y soldados; serán condecorados el próximo viernes por …

MÁS INFORMACIÓN
Joven que cayó de edificio de Hacienda está con ventilación mecánica

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) han informado que Daniel Aquino, quien cayó el viernes desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.