Cerrar [X]

Política

Procuradora llama a embajadora de EE.UU. a interceder por niños

Redacción DEM/Reportes de Yessica Espinoza

jueves 21, junio 2018 - 1:16 pm

 

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, aseguró este jueves que si bien el presidente Donald Trump ha revocado la separación de los niños y sus familiares en la frontera sur, hace un llamado a que “interceda la embajaradora de los Estados Unidos” para que se “adopten medidas tendientes a no vulnerar los derechos de la niñez”.

La preocupación surge porque luego de la orden ejecutiva del mandatario estadounidense, Cancillería salvadoreña no ha explicado cómo será el proceso que se llevará a cabo con cada niño migrante para reunirlo con sus familiares y su destino.

publicidad

>> Confirman son 180 niños salvadoreños retenidos en frontera sur

“Lo más importante es la situación de los derechos humanos que engloba esta problemática. Muchos presidentes ya habían tomado estas medidas, no debe perderse la parte humanitaria que tiene que ver con el derecho de la niñez”, aesguró.


Guevara anunció que verificarán “la actuación de las autoridades” aunque observó que no tienen los recursos suficientes para viajar a los Estados Unidos, aunque dice que quisiera.

Anunció que ha emitido una nota de adhesión a la solicitud de medidas cautelares presentada por la Comisión de Derechos Humanos de México y la Red de las Américas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.