Cerrar [X]

Nacionales

Procuraduría avisa a quienes pagan cuota alimenticia sobre cobro extra por aguinaldo

Gabriela Melara

viernes 17, noviembre 2017 - 3:05 pm

La Procuraduría General de la República (PGR) recuerda a quienes cancelan cuotas alimenticias que en diciembre, la misma aumentará, ya que se debe cumplir con el deber de cancelar un pago extra por aguinaldo, tal y como lo establece el decreto legislativo 140 de 1997 y su reforma 167 del año 2000.

De acuerdo con el aviso de la entidad, los asalariados deben cancelar un 30% de prima que recibirán en concepto de compensación económica o aguinaldo. Los no asalariados deberán entregar una cuota mensual más.

“Las empresas, instituciones y personas obligadas por el decreto 140 modificado, tienen como plazo para remitir el pago hasta el 1 de diciembre de cada año, bajo el apercibimiento de ley en caso de incumplimiento”, indica el aviso de la PGR.

publicidad

Las unidades colectoras y pagadoras de la Procuraduría atenderá para tales efectos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., del 24 de noviembre al 22 de diciembre de este año (sin incluir el periodo de vacaciones navideñas y sector público)

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten aviso porque velocidades de los vientos se incrementarán en El Salvador

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil,Jorge Meléndez, emitió esta …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos volverán a aumentar su velocidad este martes

Protección Civil emite aviso por vientos nortes, los cuales incrementarán su velocidad desde este martes 30 …

MÁS INFORMACIÓN
RNPN pide a FGR investigar filtración de datos personales

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) informó, a través de su cuenta de Twiiter, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.