Cerrar [X]

Economía

Producción de la industria creció 0.8% en diciembre

jueves 12, febrero 2015 - 12:01 am

El BCR señaló que la importación de materias primas, por parte de la industria, creció 22% anual en diciembre. /DEM

El BCR señaló que la importación de materias primas, por parte de la industria, creció 22% anual en diciembre. /DEM

La producción industrial alcanzó un crecimiento del 0.8% anual en diciembre de 2014, 0.4 puntos más que en el mismo mes de 2013, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

En un comunicado, la fuente oficial detalló los resultados del Índice de Volumen de la Producción Industrial (Ivopi), que cada mes, con base a una muestra de 186 empresas, calcula la evolución del volumen o las unidades físicas de la producción, como libras, litros, o docenas; generada por las diferentes ramas industriales salvadoreñas, excluyendo la maquila.

publicidad

“Para diciembre de 2014, el Índice de Volumen de Producción Industrial –IVOPI-, registró un incremento anual de 0.8%. Para diciembre de 2013, la variación del índice fue de 0.4%”, indicó.

Según el banco, el dinamismo de este rubro durante diciembre pasado fue impulsado, principalmente, por la industria de la madera, que avanzó 31.9% anual; textiles y prendas de vestir (8.6%); fabricación de minerales no metálicos (5.9%); así como por el sector de alimentos, bebidas y tabaco (3.5%); y el de fabricación de sustancias químicas (1.8%).


El BCR también destacó el incremento en las importaciones de materia prima, pues hasta diciembre de 2014 se compraron 261.97 millones de kilogramos en el exterior, 22.9% más que en el mismo mes de 2013.

Además, indicó que, hasta noviembre de 2014, el sector generó 1,968 empleos adicionales, según los datos de cotizantes dados a conocer por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Esta información se considera una aproximación al desempeño del mercado laboral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.