Cerrar [X]

Conectados

Producción de madera crece a su mayor ritmo desde la crisis mundial

Conectados | Diario El Mundo

Viernes 18, Diciembre 2015 | 1:54 pm

Deforestacion

Internet

 

La producción global de madera se está recuperando y está demostrando su mayor crecimiento desde la crisis económica mundial de 2008 y 2009, según datos publicados hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

publicidad

En 2014, el aumento de los productos forestales osciló entre el 1 y el 5 %, superando los niveles previos a la recesión, una mejora que se notó sobre todo en las regiones de Asia-Pacífico y de América Latina y el Caribe.

La agencia de Naciones Unidas apuntó en un comunicado que la producción de bolas de serrín prensado (pellets) para combustible subió el 16 % anual, hasta 26 millones de toneladas, por el mayor consumo en Europa.

Esos productos están siendo utilizados por los países europeos y otros como Corea del Sur y Japón para cumplir con sus objetivos de energía renovable y se espera que la demanda crezca todavía más a medida que más países se comprometan a tomar acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Por otra parte, la producción y el consumo de tableros y madera aserrada aumentaron en todas las regiones, principalmente en China, que representa la mitad de la producción mundial.

La emisión de papel se estancó en Europa y bajó en América del Norte en 2014, si bien creció en África, América Latina y Asia-Pacífico.

En cuanto a la pasta de madera, Sudamérica se ha convertido en el primer exportador mundial, tras haber concentrado el año pasado el 30 % de las ventas y contar con nuevas plantas en construcción en Brasil, Chile y Uruguay.

“La industria maderera estuvo entre las más afectadas por la reciente crisis económica mundial”, sostuvo en la nota el experto de la FAO Thais Linhares-Juvenal, quien remarcó la importancia de la recuperación de ese sector para las economías nacionales y el bienestar de los millones de personas que dependen de los bosques en todo el mundo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Periodista rusa acusa a Maradona de acoso sexual

Una periodista rusa acusó hoy a Diego Armando Maradona de acoso sexual en un hotel de …

MÁS INFORMACIÓN
Instaladas en Chile un 80 % de mesas en primarias y un 82,05 % en el exterior

Un 80 % de las mesas de votación estaban instaladas en Chile a dos horas del …

MÁS INFORMACIÓN
Löw anuncia cambios y juego de ataque contra Chile

El seleccionador alemán Joachim Löw anunció hoy cambios en el once inicial y juego de ataque …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons