Cerrar [X]

Economía

Productores invertirán $600,000 para impulsar la agricultura orgánica

Roque Pino

Miércoles 15, Marzo 2017 - 11:47 am

De cara a los siguientes tres años, alrededor de 30 pequeños y medianos  productores del sector agrícola planean invertir  $600,000, en el proyecto de promoción  y fomento de la agricultura orgánica en El Salvador. El plan es coordinado por la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico y Restauración Ambiental (Fundesyram) y el Movimiento de Agricultura Orgánica  (MAO).

El financiamiento fue otorgado por la Unión Europea. El programa contempla tres ejes: la formación técnica, producción pecuaria y agrícola, y la comercializaron en el mercado nacional y extranjero.

De acuerdo con la agenda de trabajo, se instalarán 39 fincas demostrativas y 30 huertos orgánicos. Sumado a ello, la iniciativa busca beneficiar a 6,050 familias del país dedicadas a este rubro de la economía. Y también busca la participación de un 30% de los jóvenes, un 30% de las mujeres y el resto para los hombres.

publicidad

Además, planean realizar módulos de formación a través de la Escuela Nacional de Agricultura  (ENA), el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), la Universidad de El Salvador (UES) y Ciudad Mujer.

“Marcaremos un punto de inflexión en el país. No vamos a sustituir a nadie, solo queremos trabajar de forma complementaria”, afirmó Roberto Sandoval, director de Fundesyram.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La Cuatro” rompió el silencio sobre lo que tuvo con Don Francisco

Vuelven a estar en medio de la polémica sobre el supuesto romance que tuvieron y del …

MÁS INFORMACIÓN
Incorporarán 50 unidades Sitramss con aire acondicionado

Con estas, Sitramss contaría con 87 unidades funcionando. ...

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte terremoto sacude la capital de México y causa escenas de pánico

Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.