Cerrar [X]

Economía

Proesa otorgará uso de licencia de Marca País

Redacción Economía

miércoles 26, julio 2017 - 12:01 am

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) pondrá en marcha un Programa de Licenciamiento para empresas salvadoreñas interesadas en utilizar la Marca País “El Salvador, Grande como su Gente”.

El programa, lanzando ayer, se desarrollará a través de la Dirección Nacional de Marca País El Salvador, y ya cuenta con la primera promoción de 37 empresas interesadas, entre los rubros de agroindustria, alimentos y bebidas, turismo, servicios,  textil y confección.

Según indicó Proesa, la licencia permitirá a las empresas promover su capacidad competitiva en el mercado nacional e internacional, quienes deberán demostrar un alto nivel de excelencia en sus productos y servicios.

publicidad

La licencia podrá ser utilizada por personas naturales o jurídicas nacionales y extranjeras. Los beneficiarios emplearán la marca gratuitamente, con un período válido de cinco años, contando desde la fecha de su autorización.

Las empresas interesadas podrán optar por la licencia de carácter corporativo y la de uso en productos, y “deberán mantener siempre una conducta empresarial adecuada que contribuya a la buena imagen del país”.


Proesa indicó que las empresas beneficiadas contarán con beneficios como: una diferenciación empresarial, plataforma de comunicación nacional e internacional, acceso a talleres y charlas, y distinción en eventos y ferias .

La institución indicó que actualmente tienen otro grupo de 20 empresas interesadas en obtener el licenciamiento de la Marca País El Salvador, con quienes se formaría la segunda promoción durante el último trimestre del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Parques vascos serán modelo para El Salvador

El Salvador se prepara para desarrollar su primer parque tecnológico, a través de un asocio público-privado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.