Cerrar [X]

Economía

Proesa realiza taller del sector energético

Sábado 1, Agosto 2015 - 12:00 am

electricidad-energia

En el evento participaron empresas de EE.UU. / DEM

Como parte del trabajo para diversificar la matriz energética del país al atraer nuevas inversiones para el sector, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) realizó el taller “El Salvador Energy Workshop”. Durante su inauguración participó el presidente de dicho organismo, Sigfrido Reyes.

Además de conocer las oportunidades de inversión que existen en el rubro energético, las empresas estadounidenses participantes como Solar City, Torch Energy, Partners of the Americas, The Latino Coalition Foundation y ECPA Senior Fellows pudieron conocer el estado actual de este mercado en el país, indicó Proesa a través de un comunicado.

publicidad

La entidad recordó que El Salvador constituye un destino atractivo para las inversiones en energía por diversas razones, entre ellas, el hecho de ofrecer mercados de contrato y spot basados en costos de producción, licitaciones internacionales basadas en contratos de corto y largo plazo y reglas claras bajo un sólido marco legal y regulatorio de la matriz energética.

Adicionalmente, destacaron que se cuenta con una Ley de Incentivos a las Energías Renovables que promueve inversiones en las distintas fuentes renovables que existen para las fases de  investigación, exploración y desarrollo de proyectos.

“Para Proesa es de suma importancia apoyar y articular oportunidades de inversión y negocios en un sector tan estratégico e importante para El Salvador, como lo es el sector de energía. Es por ello que con el apoyo de entidades norteamericanas claves, como Partners of the Americas y The Latino Coalition Foundation, venimos trabajando en conjunto para realizar este evento”, dijo el presidente de Proesa.

La tarea de atraer inversiones para el sector, prosiguió, responde a los lineamientos de la Política Energética Nacional, donde las energías renovables y la diversificación son claves.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña adelantada: “Yo no excluiría a las redes sociales”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó una comisión que monitoree la actuación de los partidos políticos …

MÁS INFORMACIÓN
Proesa otorgará uso de licencia de Marca País

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) pondrá en marcha un Programa …

MÁS INFORMACIÓN
Oficina comercial del país en China Popular se trasladará a Beijing

El Gobierno apuesta por atraer nuevas inversiones para el país, desde la capital de la República P...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons