Cerrar [X]

Conectados

Profesor evaluó a sus estudiantes según su capacidad de beber alcohol

Xinhua

viernes 15, abril 2016 - 10:13 am

 

Alcohol-efe

Fotografía de referencia/EFE

 

publicidad

Un profesor de la provincia suroccidental china de Guizhou fue suspendido de su puesto después de que se informase que supuestamente evaluó a sus estudiantes según su capacidad de beber alcohol.

Gu Ming, quien enseñaba producción de la medicina tradicional china en el Instituto Profesional de Anshun de Guizhou, fue suspendido de su posición después de pedir a sus alumnos que bebiesen tragos de licor en su oficina.


“Los que tomen un vaso entero de licor conseguirán una puntuación de 100 puntos en su examen, los que beban medio vaso obtendrán 90 puntos, y los que tomen un sorbo, 60 puntos. Los que no tomen ni una gota suspenderán”, escribió un estudiante en Weibo, el Twitter chino.

Fu Guisheng, subdirector del instituto, explicó a Xinhua que Gu podría haberlo dicho de broma, pero evidentemente sus comentarios no fueron muy bien aceptados por los cibernautas.

Se vio a varios jóvenes borrachos en el campus, agregó Fu.

El incidente ha provocado un intenso debate en internet, donde muchos usuarios critican severamente al profesor, mientras que otros simpatizaron con él, argumentando que Gu sólo quería ayudar a los jóvenes a acostumbrarse a una práctica social usual.

Muchos de los estudiantes podrían ir a reuniones de ventas, y su capacidad de beber licor puede decidir cuántos acuerdos logre cerrar, escribió Lapingjun, otro usuario de Weibo.

“Existe la cultura de ganarse la confianza y el reconocimiento de la gente a través del consumo de alcohol. Es una lástima, pero también es la verdad”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Madre ve celulares y su hijo termina herido en tienda Apple

Un niño de cuatro años fue a parar al hospital luego se rompiera una puerta de …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN
Fabio Capello anuncia el final de su carrera

El italiano Fabio Capello, que se ha construido un fabuloso palmarés como entrenador de fútbol, sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.