Cerrar [X]

Entretenimiento

Profesor Jirafales agradece a Chespirito en su nuevo libro

miércoles 11, febrero 2015 - 5:00 pm

Foto retomada de http://www.losandes.com.ar/

Foto retomada de http://www.losandes.com.ar/

Después de sembrar los árboles de su rancho y haber tenido siete hijos, al actor Rubén Aguirre solo le faltaba escribir un libro, una meta que logra con “Después de usted”, autobiografía donde plasma su agradecimiento a Chespirito.

Si no hubiese sido por Roberto Gómez Bolaños, su “amigo” más que “compañero”, no hubiese conseguido “internacionalizarse”, ni vivir dignamente de la que es su pasión, la actuación, admite Aguirre, quien durante años dio vida al Profesor Jirafales de la serie “El Chavo del Ocho”.

publicidad

Inseparablemente aferrado a su puro -un “vicio horrible que no debería tener” pero que adquirió a los 19 años-, el veterano actor recuerda en una entrevista con Efe cómo Chespirito le encomendó la tarea de interpretar a Jirafales, una figura concebida como un profesor “cursi, vanidoso, presumido y romántico”.

“Él tuvo la inteligencia de saber escoger a cada quien y darle lo que él creyó que cada uno podía dar de sí”, asegura Aguirre al hacer referencia al reparto de “El Chavo del Ocho”, cuya unión fue el secreto del éxito de la serie, nacida en la década de los 70.


Sin embargo, la compenetración entre ellos se rompió cuando algunos de los actores pretendieron acaparar los derechos de sus personajes enfrentándose a Chespirito, como sucedió en el caso de María Antonieta de las Nieves, conocida por su papel de la Chilindrina, y Carlos Villagrán, quien se ponía en la piel de Quico.

“Cada actor tiene sus propias características y la obligación de vestir al personaje, pero eso no quiere decir que sea nuestro, ¿James Bond ya es de Sean Connery porque le dio vida? No, es de Ian Fleming. Como tampoco los actores que hicieron de Hamlet se lo ‘quitaron’ a Shakespeare”, argumenta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la tacita de café que sigue tomando “Doña Florinda”

La famosa taza de café era un momento único entre "Doña Florinda" y "El Profesor Jirafales". …

MÁS INFORMACIÓN
Mañana es el Día del Chavo del Ocho

El Concejo de Los Ángeles (EE.UU.) declaró en su reunión de hoy el 8 de septiembre …

MÁS INFORMACIÓN
¡Ta, ta ta, ta! Se nos va otro amado personaje

La vecindad del Chavo del 8 se quedó sin su Profesor Jirafales. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.