Cerrar [X]

Conectados

Programador indigente pide trabajo en lugar de limosnas y su historia se viraliza

Redacción web / DEM

sábado 4, agosto 2018 - 10:00 am


Después de pasar durante varios meses viviendo en la calle y esperando que alguna de las personas que transitaban por Mountain View, en San Francisco, California, Estados, pudieran ayudarlo, pero no con una limosna como suelen pedirlo los indigentes, la súplica de David Casarez, de 26 años de edad, fue escuchada y ahora su historia se ha vuelto viral en redes sociales.

El joven llegó a Silicon Valley en septiembre del año pasado, luego de obtener su título como desarrollador web con el sueño de crear su propia compañía tecnológica. Sin embargo, no todo fue tan fácil como él lo había planeado y en poco tiempo perdió todo su capital, lo que, al inicio, lo llevó a tener que vivir en su camioneta, hasta que ya no pudo con ese gasto y la perdió en junio pasado. Desde entonces estuvo durmiendo en la banca de un parque.

Pese a todo, no se detuvo y siguió buscando la forma de salir de esa situación y se armó con una pancarta en manos para pedir ayuda, pero no económica, su objetivo era obtener una entrevista de trabajo.

publicidad

“Sin hogar, hambriento de éxito. Llévese un currículum”, fue el mensaje que escribió en la pancarta. Su historia tuvo eco en Jasmine Scofield, quien pasó por la avenida David donde se encontraba y compartió su caso en Twitter.

“Hoy vi a este joven indigente pidiendo que la gente se lleve un currículum suyo, en lugar de pedir dinero. Si alguien en Silicon Valley pudiera ayudarlo, sería increíble. ¡Por favor, RT para que podamos ayudar a David!”, escribió junto a una imagen donde aparece el joven.
La publicación se viralizó tanto, que en solo dos días fue retuiteada más de 100,000 veces y obtuvo decenas de “me gusta”. Ahora, David ha recibido más de 200 ofertas de trabajo y lo han llamado de compañías como Netflix, Amazon, Google Bitcoin, Linkedin y Pandora, entre otras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empleados de empresa China comen directamente del baño para demostrar su nivel de limpieza

Un acto sorprende, así es catalogada la acción de unos empleados de una empresa de té …

MÁS INFORMACIÓN
Bebé panda Yuan Meng celebra su primer cumpleaños en zoo de Francia

El único panda nacido en Francia, Yuan Meng, festejó el sábado su primer cumpleaños en el …

MÁS INFORMACIÓN
Olor a calcetines sucios crea alarma en vuelo y obliga a aterrizaje de emergencia

Una verdadera pesadilla vivieron los pasajeros de un vuelo que partió desde Nueva York y se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.