Cerrar [X]

Nacionales

Programan audiencia contra exalcalde de Apopa

Juan Carlos Vásquez

Miércoles 10, Mayo 2017 - 12:00 am

La audiencia preliminar en contra del exalcalde de Apopa, Elías Hernández y 31 imputados más, iniciará el 26 y podría terminar el 30 de junio, según lo ha programado el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador.

En esa audiencia, el juzgado tras recibir la prueba de cargo y descargo deberá decidir los elementos que serán admitidos para que sean conocidos en el caso que los procesados sean enviados a vista pública.

En el dictamen de acusación presentado el pasado 26 de abril, la Fiscalía General de la República solicitó que se decrete un auto de apertura a juicio para que uno de los jueces especializados de sentencia resuelva cual serála  situación jurídica en la que quedarán al finalizar el proceso penal.

publicidad

La Unidad Especializada de Investigación de Pandillas y Homicidios, atribuye a los imputados los delitos de homicidio agravado, amenazas con agravación especial, agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Entre los procesados figuran exempleados de la alcaldía de Apopa y pandilleros, entre ellos, al menos, 13 cabecillas que supuestamente pactaron con el entonces alcalde, Elías Hernández, algunos beneficios a cambio del voto en las elecciones municipales.

Según la acusación, a los pandilleros de la 18 se les facilitaron hasta vehículos de la comuna para que ejecutaran homicidios, incluso la alcaldía se endeudó con $500 mil en combustible que las diversas clicas adquirían en una gasolinera de Apopa, también los agentes del Cuerpo de Agentes Municipales, cobraban impuesto a los vendedores para entregarlo a los pandilleros.

 

Cronología

26/04/2017

La Fiscalía General de la República presentó el dictamen de acusación contra los 32 procesados por cuatro delitos y pidió que sean enviados a juicio.

 

26/06/2017

Comenzará la vista pública en el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, en esa diligencia se resolverá si van o no a vista pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a exedil de Apopa a seis meses de cárcel

El  Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, condenó al exalcalde de Apopa, Elías Hernández, a …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra exalcalde de apopa por no registrar piezas arqueológicas

El juzgado sexto de sentencia de San Salvador inició hoy el juicio en contra del exalcalde …

MÁS INFORMACIÓN
Pide que exalcalde de Apopa vaya a juicio por varios delitos

En el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, fue presentado el dictamen de acusación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons