Cerrar [X]

Nacionales

Programas de Fusal beneficiaron a 165 mil personas

Yessica Espinoza

Jueves 27, Abril 2017 - 12:02 am

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), a través de sus programas sociales, benefició a alrededor de 165 mil personas durante el 2016, según el presidente de la fundación, Ricardo Poma.

“Son alrededor de 165 mil personas, estamos teniendo un impacto nacional muy importante para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y crear oportunidades”, expresó Poma.

Fusal reveló los resultados obtenidos en el 2016 a través de los programas Chance, Libras de Amor, Proyecto País, Residencial Libertad, ¡Supérate! Fundación Poma y ¡Sí Podemos!

publicidad

El programa Chance contribuyó con la distribución de calzado y ropa a más de 38 mil niños de comunidades rurales y urbanas, a la compra de sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones para 1,071 personas con discapacidad.

En el caso de Libras de Amor, ayudó a que más de 10,360 niños menores de cinco años recibieran atenciones nutricionales y educativas; 9,081 familias y 340 mujeres participaron en charlas de estimulación infantil.


Fusal, también, graduó a 43 jóvenes del programa ¡Supérate!; 21 de ellos se ganaron una beca para continuar estudios universitarios gracias a su rendimiento en la Fundación Poma.

“Por tres décadas la Fundación ha sido un camino para brindar igualdad de oportunidades a las familias salvadoreñas menos favorecidas a través de los programas”, destacó Poma, ayer durante la presentación de la memoria de labores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Privados y EE.UU. cierran programa “SolucionES”

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y titulares de la Fundación para el Desarrollo Económico …

MÁS INFORMACIÓN
La Curacao desea apoyar a madres de escasos recursos

La Curacao, en alianza con Grupo Roble, ejecuta la campaña de donación de diferentes productos que …

MÁS INFORMACIÓN
Usarán el IPS para medir el impacto de Ludotecas Naves

La Fundación Poma y la Fundación La Niñez Primero firmaron ayer un convenio para hacer posible es...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.