Cerrar [X]

Conectados

Prohíben a las mujeres solteras el uso de celulares en una aldea india

Redacción/DEM

Domingo 21, Febrero 2016 - 12:04 pm

Mujeres India-Agencia

Fotografía de referencia/Agencia

 

Porque  es “dañino para la sociedad”, según los dirigentes de una aldea en India, las mujeres solteras ya no podrán utilizar celulares, lo que les estará completamente prohibido y penado.

publicidad

Para los líderes de la comunidad ubicada en Guyarat, India, al igual que “el alcohol, el uso de teléfonos celulares por parte de las mujeres solteras constituye algo dañino para la sociedad”.

Las anteriores declaraciones las ofreció el jefe de la aldea Suraj, Devshi Vankar, a sus 2,000 habitantes, quien cree que los dispositivos móviles distraen a las  jóvenes en sus estudios y “tareas domésticas”.


No obstante, para los dirigentes no basta con prohibirlo, sino que van más allá. Cualquier joven que se atreva a violar la nueva norma tendrá que pagar una multa de 2,100 rupias, que sería en unos $30.

Además, según las declaraciones, si alguien denuncia a cualquiera que viole la norma recibirá una recompensa de 200 rupias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.