Cerrar [X]

Conectados

Prohíben llevar "smartwatches" en universidad de Japón

viernes 11, diciembre 2015 - 9:00 am

smartwatches

La Universidad de Kioto, uno de los centros más prestigiosos de Japón, prohibirá a sus alumnos llevar relojes inteligentes (“smartwatches”) durante el examen de selectividad, informó hoy el diario Asahi. EFE/Archivo

La Universidad de Kioto, uno de los centros más prestigiosos de Japón, prohibirá a sus alumnos llevar relojes inteligentes (“smartwatches”) durante el examen de selectividad, informó hoy el diario Asahi.

El centro universitario considera que la tecnología de los relojes inteligentes permite a los jóvenes “hacerse chuletas y consultar las redes sociales”, por lo que no permitirá a sus estudiantes llevarlos durante la prueba de selectividad a partir de febrero de 2016.

publicidad

La Universidad de Kioto gastará alrededor de 10 millones de yenes (74.900 euros/81.900 dólares) en instalar 200 relojes de pared en sus aulas, detalló el diario japonés.

La prohibición de llevar relojes inteligentes tiene lugar tras un escándalo de 2011 por el que se descubrió que un alumno de la Universidad consultó una página web mientras realizaba la prueba de acceso.


La Universidad de Kioto se suma así a otros centros universitarios, entre los que se encuentra la London City University de Londres o la australiana La Trobe University de Melbourne, que ya han vetado los “smartwatches” en sus exámenes.

Los relojes inteligentes de pulsera, más cercanos tecnológicamente a los smartphones que a los relojes clásicos, permiten al usuario recibir llamadas o leer mensajes de texto y correos electrónicos desde su muñeca.

Compañías tecnológicas como Samsung, Sony o Lenovo comercializan este tipo de relojes inteligentes, un mercado que de momento domina la empresa estadounidense Apple con más de 4 millones de unidades vendidas hasta el momento de su Apple Watch.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aplicaciones de helicóptero-taxi, una escapatoria al tráfico en las megápolis

Pocos minutos después de reservar su trayecto utilizado una aplicación para smartphone, Agostino Fernandes sobrevuela Bangalore …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook confirma que accede a datos de internautas ajenos a la red social

Facebook, inmersa en un escándalo de desvío de informaciones personales, confirmó el lunes que recababa datos …

MÁS INFORMACIÓN
Astrónomos detectan la estrella más distante jamás vista

Astrónomos estadounidenses captaron la estrella normal más distante jamás observada, a unos 9.000 millones de años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.