Cerrar [X]

Internacionales

Proinmigrantes exigen que se cumpla con reforma

Redacción Internacionales / EFE

jueves 2, marzo 2017 - 12:00 am

Activistas y grupos defensores de los inmigrantes reclamaron ayer acciones concretas e inmediatas al presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la reforma migratoria que mencionó este martes en su primer discurso ante el Congreso, pues hasta ahora solo ha generado temor con sus medidas ejecutivas.

Jorge Mario Cabrera, de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, declaró que “las acciones hablan más fuerte que las palabras”, y hasta el momento el presidente ha sido “incansable” en su retórica.

En contra, sus únicas acciones, en forma de órdenes ejecutivas y medidas para ampliar y acelerar las deportaciones, levantar el muro fronterizo y el veto a los extranjeros de varios países musulmanes, han infundido el miedo en las familias inmigrantes.

publicidad

En opinión de Janet Murguía, directora ejecutiva del Consejo Nacional de La Raza, Trump “moderó el tono y ahora habla de medidas bipartidistas sobre la inmigración”.

Mientras que Arturo Vargas, director de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados, reclamó la acción inmediata del presidente y del Congreso para “poner en acción las palabras” sobre inmigración.


Trump dijo el martes que es “el momento” de sentarse a hablar de una reforma migratoria que beneficie a los indocumentados que no representan una amenaza para la seguridad del país.

Oficina sobre crímenes de indocumentados

Donald Trump anunció que creará la Oficina para Víctimas de Crímenes de Inmigrantes, con la cual se hará un monitoreo de las acciones delictivas de indocumentados. A su juicio, los afectados son “silenciados por los grupos de interés”. Para reforzar su anuncio, Trump invitó a familiares de víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes ilegales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuyen los salvadoreños retornados este año

La dirección general de Migración y Extranjería informó esta mañana que  en comparación al año pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.