Cerrar [X]

Economía

Proleche amplía a dos días su Jornada Lechera

Maricruz Cruz

Miércoles 8, Junio 2016 - 12:01 am

Vaca-Proleche

Este es el evento ganadero más grande del año. / DEM

Por primera vez, la Asociación de Productores de Leche de El Salvador (Proleche) extenderá a dos días su Jornada Lechera, que este año se realizará el 21 y 22 de junio próximos.

La gremial anunció ayer los detalles del evento que se realizará en un hotel capitalino. El objetivo de extender esta actividad es brindar más espacio de capacitación a los ganaderos, pero también fomentar la convivencia y la unión en el sector.

publicidad

“Vamos a generar el espacio para la convivencia entre los ganaderos  y vamos a unir más a este sector y eso es parte de lo que buscamos”, destacó ayer el presidente de la Proleche, Gustavo Alfonso Escobar.

La Proleche invitará a expertos internacionales con el fin de que compartan conocimientos con los productores locales. En esta edición de la Jornada Lechera, esperan la asistencia de 500 ganaderos, superando a los 200 que se atendieron en el evento del año pasado.

El 80 % de esos ganaderos, destacaron, corresponde a salvadoreños.

Los expositores internacionales provienen de México, Costa Rica, Estados Unidos y Brasil. Además, se esperan ganaderos de diferentes países de Centroamérica.

“Para nosotros es el evento ganadero más importante del año y es el único congreso de ganadería lechera a nivel nacional. El próximo año esperamos que se vuelva centroamericano porque de hecho vamos a servir como país sede para el Congreso Centroamericano de la Leche”, adelantó Eva de Milla, directora ejecutiva de Proleche.

La gremial destacó que gracias al apoyo de sus patrocinadores, entre ellos Alltech, el ingreso al evento ganadero está subsidiado en 80 %, por lo que el costo de la tarjeta es de $32.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a cachalote pigmeo que encalló en playa de Costa Rica

Los guardacostas de Costa Rica rescataron a un cachalote pigmeo (Kogia breviceps) de metro y medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons