Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Promedio de 22 homicidios diarios en 15 días de octubre

Viernes 16, Octubre 2015 - 12:03 am

Tiroteo-calle-Delgado

Se reportan homicidios en los 14 departamentos del país durante este mes. / DEM

 

Un promedio de 22 homicidios diarios fueron cometidos durante los primeros 15 días de octubre, según los registros policiales y fiscales.

publicidad

De acuerdo a los informes, hasta ayer tarde, sumaban más de 336 homicidios, la mayoría concentrados en los departamentos de San Salvador, Usulután, La Paz, La Libertad y Sonsonate.

El resto de casos en Cusca-tlán, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel, Morazán, Cabañas, Chalatenango, San Miguel y La Unión.

En las primeras dos semanas, también fueron cometidas cuatro masacres, lo que refleja, un incremento de la violencia.

El lunes 5, cuatro trabajadores de la ruta de microbuses 33 – B, fueron asesinados en la colonia Velis, del cantón San Roque, en Mejicanos, en un hecho vinculado a las pandillas, según la Policía Nacional Civil, PNC.

Un día después cuatro supuestos pandilleros, perdieron la vida, en el cantón Primavera, de Santa Ana. Dos eran hijos de policías, mientras que una de las víctimas, una joven, también tenía vínculos familiares con una jueza del sistema judicial del país.

El  pasado lunes 12, cuatro reos fueron estrangulados por sus mismos compañeros de celda, en el penal de Izalco, mientras que el pasado martes 13, cuatro jóvenes, fueron acribillados en Santa María Ostuma, La Paz. Al menos tres víctimas sostenían vínculos con pandillas, según los reportes policiales.

Algunas cifras indican que en Soyapango, San Martín e Ilopango, fueron cometidos 29; en San Salvador Norte 29 y San Marcos 6; Sonsonate con 21; La Libertad 34; La Paz 18 y Usulután 26.

Las autoridades insisten que las pandillas están detrás del incremento de la violencia y que la víctimas son miembros directos de esas agrupaciones delictivas.

De continuar la tendencia, la cifra final sería similar a septiembre que cerró con 677 crímenes.

Mientras tanto, la violencia no da tregua, un supuesto  pandillero de la MS, fue asesinado en una zona desolada. Sus víctimarios habrían sido miembros de la misma estructura.

“Algo no les salió bien y por eso lo mataron”, dijo un agente de la corporación.

El oficial confirmó que el crimen, ejecutado con arma de fuego, fue cometido en la calle que conduce al cantón Atiocoyo, de San Pablo Tacachico, La Libertad.

Un joven, de 19 años, identificado como José Gerardo Ticas, fue ultimado cuando esperaba bus, frente a la residencial Las Jacarandas, en la carretera a Santa Ana,  en jurisdicción de Colón.

Mientras que en el cantón Natividad, de Santa Ana, fue localizado el cuerpo semienterrado de una hombre, que desapareció el pasado 10 de octubre.

Otro motociclista fue baleado en la colonia Guadalupe, de Metapán, la víctima, de 20 años, falleció.

Otro homicidio fue cometido contra Melvin Ismer Chicas Chávez, de 44, en la colonia Bendición de Dios, en Yayantique, La Unión.

 

2 Tiroteos

En la capital, un muerto y cuatro heridos.

 

23 Homicidios

El pasado miércoles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 18 homicidios durante fin de semana

Durante el fin de semana se registraron al menos 18 homicidios, según informaron las autoridades de …

MÁS INFORMACIÓN
Alistan medidas contra la extorsión

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado el próximo lanzamiento de nuevas medidas para …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons