Cerrar [X]

Economía

Promerica fortalece programas de emprendimiento

Pablo Corozo

sábado 23, diciembre 2017 - 12:00 am

Salvadoreños que formaron parte del programa impulsado por la institución financiera. / Pablo Corozo

Durante el 2017 Banco Promerica impulsó su primer programa de “Mentoring Promerica”, desarrollado con el apoyo de mentores de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, que estuvo dirigido a personas emprendedoras de la Fundación El Mercadito.

En su primera edición, el programa “Mentoring Promerica” incluyó talleres para la construcción del modelo de negocios de las iniciativas emprendedoras, impartido por el ESI School of Managment, un aliado estratégico del banco.

publicidad

Asimismo, contó con sesiones de mentorías desarrolladas con el apoyo de empresarios con más de diez años de operaciones en la Cámara de Comercio, además de gerentes de la institución financiera interesados en apoyar a este sector.

“Banco Promerica busca con esta iniciativa conocer la dinámica de los emprendimientos, sus necesidades y etapas de desarrollo, con el propósito de fortalecer los negocios y a los empresarios al frente de los mismos”, mencionó Mariella Orellana, gerente de Banca Pyme de Banco Promerica.


El banco tiene proyectado promover durante el próximo año una nueva iniciativa que, en conjunto con el Banco Centroaméricano de Integración Económica (BCIE), pretende estructurar soluciones financieras desde la Banca Pyme enfocada en emprendimientos dinámicos, que permita generar espacios para su crecimiento.

Orellana manifestó  que Banco Promerica se sustenta en la mejora continua y busca satisfacer las necesidades de sus clientes locales y de aquellos cuyos negocios requieren la integración de operaciones en la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.