Cerrar [X]

Política

Prometen reducirán reservas

Lorem Ipsum

viernes 24, junio 2016 - 12:00 am

Aurora-Cubias

Aurora Cubías, de Transparencia del Gobierno.

La directora de la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Aurora Cubías, anunció que “el Gobierno iniciará un proceso de revisión” de 4,997 documentos, para “reducir los altos niveles de información reservada”, en el Ejecutivo.

Con ese propósito, la funcionaria estableció un plazo máximo “de tres semanas, para que las entidades presenten los archivos actualizados”. El proceso iniciará en 15 instituciones gubernamentales (4 ministerios y 11 autónomas).

publicidad

Los ministerios convocados para comenzar son: de Educación, Agricultura, Economía, Fondo Social para la Vivienda, Policía Nacional Civil, entre otros.

Según la directora de la Secretaría, “se desconoce la totalidad de los documentos declarados como reservados por las instituciones”. Pero manifestó que, “a partir de la próxima semana entrarán a un proceso de revisión”.


El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) se encargará de dar recomendaciones y lineamientos para clasificar información a las instituciones involucradas.

El comisionado Jaime Campos, del IAIP, dijo que este esfuerzo no solo debe ser “a nivel cuantitativo, sino de la fundamentación de la información reservada”. Destacó que el Instituto dará “recomendaciones y lineamientos a las instituciones involucradas” para clasificar información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer encuentro nacional contra la corrupción

Seis instituciones públicas aliadas en el combate a la corrupción realizan desde este martes el primer …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP tarda hasta 120 días en resolver controversias de información pública

El aumento en la cantidad de apelaciones y la falta de recursos del IAIP causarían los atrasos en l...

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan normativa para proteger expedientes clínicos

Con la finalidad de proteger y guardar la información contenida en los expedientes clínicos de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.