Cerrar [X]

Política

Promotores LAIP dicen que informe puede divulgarse

REDACCIÓN DEM

viernes 6, mayo 2016 - 12:01 am

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), conformada por ocho organizaciones del país, aseguró ayer que “entregar de manera incompleta” la información sobre las plazas de la Asamblea Legislativa “es una infracción muy grave”.

En un comunicado, el Grupo Promotor señaló que toda información entregada mediante la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), que ordenó entregar información sobre las plazas de grupos parlamentarios y de la junta directiva de la Asamblea Legislativa al diputado Juan Valiente, “es pública”. “Quien la recibe puede divulgarla o no”, dijo.

El grupo señaló que es “preocupante” que “se trate de intimidar al solicitante” de información “a no compartir la información que es pública”, respecto a una carta de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, dirigida al diputado.

publicidad

“Este no es un caso aislado, conociéndose otros en los que desanima a los solicitantes a que presenten una solicitud”, indicó.

Peña sostiene que la entrega de nombres del personal viola artículos de la Constitución, pero rechaza que haya negado información. El Grupo pidió mecanismos para asegurar la estabilidad laboral y autonomía de los oficiales de información. Aseguran que hay “cultura de secretismo”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan fodes de abril a comunas

El Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) correspondiente al mes de abril fue entregado este …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea podría “colapsar” de no resolverse su situación financiera, dice Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró esta mañana la situación financiera en la …

MÁS INFORMACIÓN
Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.