Cerrar [X]

Buenos Días

Promover el odio y la división nunca dará resultado

Martes 8, Diciembre 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1Si hay una política errónea de los gobiernos del llamado Socialismo del Siglo XXI es la promoción del odio, la confrontación y la división de la sociedad como estrategia gubernamental. Tarde o temprano, eso pasa factura y eso le sucedió el domingo al régimen venezolano.

Un pueblo al que le dicen que “estás conmigo o contra mí” y le crean una especie de apartheid político, tarde o temprano se cansa. Más si ese pueblo no ve resueltas sus necesidades básicas de alimentos, de empleo, de seguridad pública, mientras ve que su clase dirigente se enriquece con los ingresos millonarios del petróleo.

Es impresionante lo que ha ocurrido en Venezuela los últimos 17 años. La renta petrolera se despilfarró por un proyecto político que prefirió destinar fondos a aventuras en el continente que a beneficiar a su propia población. Ahora evidentemente, el chavismo buscará salvarse a sí mismo, los demás, sálvense como puedan.

publicidad

El régimen de Maduro no supo escuchar al pueblo y es que la soberbia del poder suele provocar que los gobernantes no escuchen ni lean las críticas, que crean que sus críticos son enemigos no adversarios. Pero además, Maduro no supo ver el contexto internacional que incluyen los acuerdos entre Cuba y EE.UU., la nueva situación de Rusia en medio Oriente, una China replegada por su crisis económica, la derrota del Kirchnerismo argentino, las dificultades de Correa, Evo Morales y Daniel Ortega.

El error de estos regímenes es creer que gobiernan solo para quienes piensan como ellos, promoviendo la división, el odio, beneficiando a sus simpatizantes y marginando a los adversarios, a los que luego llaman “enemigos”, sin pensar que en un país todos son ciudadanos y merecen el mismo trato, por eso en el primer chance que tienen los pueblos de salir de ellos, lo hacen, Venezuela va por ese camino.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.