Cerrar [X]

Economía

Promoverán uso del dinero electrónico en Consuma

Fátima Kiste

Jueves 14, Julio 2016 - 12:00 am

Consuma

Consuma 2016 se realizará en el Cifco. / DEM

La feria Consuma 2016 se convertirá en la primera de su tipo, a nivel latinoamericano, en promover y aceptar pagos mediante dinero electrónico, según el vicepresidente para Centroamérica y el Caribe de la empresa Mobile Money Americas Corp (MoMo), Franklin Castro.

El servicio podrá brindarse gracias a la alianza que la empresa mantiene con el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y se estima que los clientes con una cuenta MoMo puedan aprovecharlo en los 300 comercios disponibles en el recinto durante esta feria, que se realizará del 29 de julio al 7 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

publicidad

“Van a poder comprar con dinero electrónico y a cambio de que lo hagan van a participar en rifas de hasta $250 por día en premios de $10 cada uno, de tal forma que hay 25 ganadores diarios y al comprar con dinero electrónico van a tener descuentos de 5 %, 10 % por sus compras dependiendo del comercio afiliado”, dijo.

La presidenta del BFA, Ana Lilian Vega, destacó los beneficios en el uso del dinero electrónico que esperan, se masifique en los próximos meses. “Los costos son mucho menores y en el traslado a la feria, usted no tiene que andar dinero en efectivo, solo el dinero electrónico”, apuntó.

La empresa MoMo también pondrá a disposición de sus usuarios, la compra de entradas en preventa para Consuma 2016, por $1.50, en centros comerciales con dinero electrónico, indicó Castro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inauguran feria Consuma 2017

Con el lema “Solo faltas tú”, la feria fue inaugurada anoche y espera recibir más de medio mil...

MÁS INFORMACIÓN
Feria Consuma prevé crecer en 25% este año

El Cifco proyecta recibir más de 600,000 visitantes durante Consuma....

MÁS INFORMACIÓN
Cifco planea expandirse con hotel de $24 millones

La institución ya busca inversionistas para este proyecto, cuya construcción esperan iniciar a fin...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons