Cerrar [X]

Economía

Promueven la generación de empleos verdes para jóvenes

Uveli Alemán

viernes 30, junio 2017 - 12:02 am

Al concluir el seminario se establecerá una hoja de ruta junto al Gobierno, población y empresa privada. / SETEPLAN

Con el objetivo de promover la generación de empleos decentes para los jóvenes en las zonas rurales del país, ayer el Gobierno de El Salvador, con el apoyo de organismos internacionales, realizó el seminario “Juventudes rurales y empleos verdes: innovación y oportunidades para el desarrollo sostenible”.

El evento se realiza con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Foro Iniciativa para las Américas (FIAES). Con esta iniciativa, las autoridades salvadoreñas prevén disminuir los impactos negativos en el medio ambiente a través de la generación de empleos verdes, ello en conjunto con las empresas privadas, Gobierno y población.

publicidad

Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), informó que junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se creó y legalizó una Red de Jóvenes Rurales, con la cual se emplean diferentes programas que ejecuta el MAG. “Hablamos de empleos verdes, que es cómo garantizar que vamos a gastar menos energía, agua, materia prima y que vamos a ser más eficientes en el uso de los recursos para lograr un desarrollo sostenible”, dijo.

Por su parte, Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ejemplificó que bajo los criterios de empleo verde un joven puede laborar en agricultura orgánica, infraestructura resiliente, sector forestal, energía renovable, y gestión y tratamiento de residuos. Además, se pueden desempeñar en educación ambiental, investigación y turismo sostenible.


 

2 Días

El seminario se desarrolla durante el 29 y 30 de junio, donde se contará con ponencias de expertos internacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OIT pide reinstalar diálogo entre GOES, empresas y trabajadores

La misión de contactos directos de la OIT concluyó ayer su visita al país y emitió un informe pr...

MÁS INFORMACIÓN
El sector empleador ya presentó al MTPS su representación ante CST

La ministra de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Sandra Guevara, indicó ayer que el sector empleador …

MÁS INFORMACIÓN
La OIT inició ayer su misión de contactos directos en El Salvador

La OIT solicitó al Gobierno, durante dos años, gestionar una misión de contactos directos por el ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.