Cerrar [X]

Nacionales

Promueven la salud bucal en clínicas del ISSS

Redaccón web / DEM

lunes 25, septiembre 2017 - 2:19 pm

Foto ISSS

Ya estamos en la semana de la Salud Bucal, de acuerdo con lo dado a conocer por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) quien ya dio por iniciada la actividad que se celebra año con año en todos los establecimientos de salud que brindan servicios odontológicos.

El objetivo principal es promover mejoras de las condiciones de la salud bucodental en la población, mediante medidas de promoción como también realizar labor informativa y educativa en el desarrollo de los diferentes programas relacionados con la salud bucal.

publicidad

La actividad fue presidida por la doctora Danneth Quijano, jefa de la División Políticas y Estrategias de Salud, quien destacó la importancia de promover la buena salud bucal desde la infancia.

Durante la semana los centros de atención del ISSS impartirán charlas y talleres educativos sobre la importancia de la consulta odontológica en las mujeres embarazadas, higiene oral en el recién nacido, cuidados orales en el paciente metabólico, enfermedades más comunes de la cavidad oral, y a su vez promocionar el portafolio de servicios en la especialidad de odontología.


“Tanto adultos como niños deben mantener una adecuada salud bucal y para ello el Seguro Social mejora sus servicios, equipos médicos e impulsa programas de prevención oportuna en sus diferentes centros” señaló.

Este año, la Unidad Médica Apopa fue la anfitriona de dicho evento que lleva por lema: En el ISSS trabajamos día a día para mantener una buena salud bucal, en la jornada se desarrolló un desfile alusivo con bandas de paz y diversos puntos artísticos, así como una demostración de técnicas de cepillado.

Según datos institucionales, entre enero y septiembre 2017 se han brindado 229,798 consultas en odontología general, 111,539 en odontología especializada y 163,178 higienes dentales a escala nacional.

Actualmente el ISSS tiene a disposición de los derechohabientes 155 médicos odontólogos, 13 periodoncistas, 18 odontopediatras, 114 asistentes dentales, 77 higienistas, 11 maxilofacial y un amplio portafolio de servicios odontológicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.