Cerrar [X]

Entretenimiento

Promueven riqueza natural de El Salvador en documental

Redacció Web-DEM con información de Xinhua

Lunes 7, Agosto 2017 - 6:01 pm

Eduardo Lovo, director del documental Cushcatán. Cortesía de Humans Media

Por vez primera en El Salvador se produce una serie documental que capta toda la riqueza natural del país centroamericano, dejando al descubierto detalles y lugares nunca antes explorados por cámaras fotográficas o de video

Cushcatán es el nombre de esta serie que se dividirá en cuatro capítulos que recogen majestuosas imágenes de mares, bosques, ríos y volcanes.

publicidad

Esta es la primera vez que se realiza una serie documental de este tipo, grabada en su totalidad en formato 4K a fin de que la calidad de las imágenes perduren por mucho tiempo.

“La idea de Cushcatán nació hace más o menos 8 años y desde entonces hemos venido trabajando poco a poco en hacer realidad este sueño, que nosotros comenzamos a pensar con la idea de que queríamos mostrar una cara diferente del país. Nosotros nos dimos cuenta de que había cosas buenas acá, cosas que la gente no estaba viendo y pensamos que era una tarea nuestra llevarle esto a la gente y poder retratar estas maravillas que tiene el país”, explica Eduardo Lovo, director del documental Cushcatán.


Cortesía de Humans Media.

La casa productora Humans Media ha planeado un capítulo por año, con lo cual el impacto y mensaje ambiental se mantendrá y perdurará en las mentes de los salvadoreños, pues mucho de lo plasmado en los documentales llevará una parte de educación y concientización de preservación de los recursos que aún se mantienen, a pesar de las malas decisiones humanas.

“Los cuatro capítulos de Cushcatán son mar, que es el primero que estamos realizando, bosques, ríos y volcanes y hemos decidido dividirlo de esta manera porque hay varias razones, inicialmente nosotros pensábamos hacer un solo documental donde mostráramos todo, pero luego nos dimos cuenta de la importancia de enfatizar más en cada uno de estos ecosistemas”, cuenta Lovo, sobre la ruta que llevará la producción.

El primer capítulo de la serie -a estrenarse el próximo año- recoge imágenes de la vida marítima de este pequeño país, escenas que dejarán enamorado al espectador, pues muestra cuadros nunca antes captados y que sin está realización, nadie podría imaginar que existan en este país.

“Cushcatán nace como una inspiración de Eduardo Lovo, que es el director, yo me le he unido por la congruencia de nuestra misión y nuestra visión en cuanto a la vida, en cuanto a recursos naturales, el amor al país también, pues he notado y me he dado cuenta de todas las maravillas que hay en este pedacito y pues muchos no habíamos tenido la oportunidad de conocerla y solo ha sido a través de esta pasión, de este empeño, que hemos podido darnos cuenta de la realidad de las cosas, pues no solo es lo que sale común mente en las noticias de violencia, más bien estamos enfocándonos en todo lo bonito, toda la naturaleza, todo lo que esto puede generar para la motivación de todos los salvadoreños”, Adriana Flores, productora del documental Cushcatán.

El principal objetivo de Cushcatán es crear conciencia, con la expectativa de que la gente conozca los muchos recursos naturales en El Salvador, a la vez que entienda la importancia de cuidarlos.

Cushcatán espera participar en festivales internacionales para así mostrar al mundo que El Salvador tiene bellezas inimaginables escondidas y listas para ser descubiertas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada. La …

MÁS INFORMACIÓN
Registrán más de 300 feminicidios en ocho meses

Al menos hasta agosto de 2017, la Policía Nacional Civil registró un total de 369 feminicidios …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.